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Los ‘jeans’ de Levi’s, un siglo en el armario de las mujeres

En 1918 la compañía estadounidense lanzó el modelo Freedom Alls, diseñado específicamente para mujeres, que consistía en un traje de chaqueta y pantalón.

Modaes

24 oct 2018 - 05:00

Los vaqueros de Levi’s, un siglo en el armario de las mujeres

 

 

Levi’s, un siglo vistiendo a las mujeres. En octubre de 1918 la compañía estadounidense sacó a la venta la marca comercial Freedom Alls, que incluía la primera prenda que la empresa diseñó específicamente para las mujeres.

 

Un conjunto de chaqueta y pantalón, con un cinturón como único accesorio, constituía la primera pieza de Levi’s para el público femenino. Los pantalones se abrochaban al tobillo para poder usarlo con botas. Los colores en que la prenda estaba disponible eran caqui oscuro y de rayas azules.

 

El nombre, Freedom Alls, se refería tanto a la situación por la que atravesaba el país, inmerso en la Primera Guerra Mundial, como a la libertad de movimiento que ofrecía esta prenda a las mujeres, de manera física y metafórica.

 

“La historia de los jeans se cuenta a menudo como una historia para hombres”, explica Emma McClendon, encargada del Museo en el Fashion Institute of Technology (FIT). “Esta es una historia de mujeres que llevaban prendas no convencionales, y también una historia sobre libertad y empoderamiento”, explica la experta.