Los trabajadores de Nylstar rechazan el último ERE y piden un plan de inversión

El sindicato CCOO ha pedido a la dirección que se siente a negociar medidas no traumáticas para los afectados por los despidos.

11 jul 2016 - 20:03

Los trabajadores rechazan el último expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa. El sindicato CCOO ha pedido a la dirección que se siente a negociar medidas no traumáticas para los trabajadores afectados por el ERE, que afecta a un 33% de la plantilla, y exige un plan de inversión para dar liquidez a la compañía.

 

Los representantes de los trabajadores han explicado que la plantilla que tenía que reincorporarse hoy a su puesto de trabajo, después de cuatro meses afectados por un ERE temporal, han sido obligados a hacer vacaciones. En un comunicado, CCOO también ha explicado que parte de la plantilla no ha cobrado aún la nómina de junio.

 

 Por otro lado, el sindicato subraya que la dirección planea volver a modificar los horarios de trabajo en las secciones de hilatura, almacén de recuperación, conservación permanente y empaquetado de bobinas, y ha recordado que la plantilla ha pasado ya por dos ERE y por un cambio de horarios previo en los últimos ocho meses.