Look

Los tesoros del ‘káiser’ de la moda

Sotheby’s ha sacado las pertenencias más preciadas de Karl Lagerfeld a subasta casi tres años después de su muerte. Entre ellas, un bolso de Chanel con piel de cordero en relieve de cocodrilo ha batido récords al venderse por 94.500 euros.

Modaes

18 ene 2022 - 05:00

Los tesoros del ‘káiser’ de la moda

 

 

Las posesiones del káiser de la moda, a subasta. Las colecciones privadas del difunto diseñador Karl Lagerfeld de sus residencias de Mónaco, París y Colonia han salido a subasta a través de una venta organizada por Sotheby’s. En ella se incluye su colección de arte, sus muebles, tres coches Rolls Royce, dibujos o incluso su colección de ropa y accesorios.

 

La primera y segunda parte de la subasta se llevó a cabo en Mónaco y París, respectivamente, entre noviembre y diciembre, teniendo lugar a través del formato físico y el canal digital. La tercera parte de la subasta está prevista para celebrarse en Colonia durante el mes de marzo de este año.

 

También forma parte de la subasta una colección personal de artículos de Chanel, uno de los mayores objetos de deseo entre los coleccionistas. Hasta ahora, se han vendido lotes de cinco pares de sus icónicos mitones de cuero de Chanel por 47.880 euros.

 

Sin embargo, el tote bag de Chanel de piel de cordero en relieve de cocodrilo se ha llevado el oro en la subasta. El bolso, que salió a la venta con un precio estimado entre 2.795 euros y 5.588 euros, batió récords hasta alcanzar 94.500 euros, siendo el bolso de Chanel más caro vendido en subasta. Antes de esta venta, el bolso más caro de Chanel en subasta fue vendido en 2018 por un precio de 28.600 euros.

 

 

 

 

El tote bag de Chanel nunca se puso en venta en las tiendas y tiene colgado el pase de Karl Lagerfeld como invitado de la Galerie Gmurzynska de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Fiac) en 2011, además de contar con un adorno del desfile Metiers d’Art de Chanel 2011-2012.

 

Hasta ahora, la subasta ha generado más de 4,5 millones de euros en ventas, tres veces más que la estimación más alta de preventa realizada por la casa de subastas y elevando las ventas totales hasta 16,2 millones de dólares hasta la última entrega, que tendrá lugar el próximo marzo. En la subasta de París de Lagerfeld participaron más de quinientos postores de veinticinco países.