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Los ‘teens’ de Bershka se vuelven más ‘eco’

La cadena de moda joven de Inditex se ha unido al estándar de etiquetado Join Life, con el que también operan otros conceptos del grupo como Zara y Oysho.

Modaes

26 sep 2018 - 05:00

Los ‘teens’ de Bershka se vuelven más ‘eco’

 

 

Bershka se vuelve más eco. La cadena de moda joven del titán español Inditex ya cuenta con el 13% de sus prendas bajo el etiquetado Join Life, que agrupa los artículos elaborados con materias primas sostenibles como algodón orgánico o poliéster reciclado.

 

La nueva colección eco de Bershka se encuentra ya disponible en sus tiendas físicas y en la plataforma de ecommerce de la marca. La selección de prendas Join Life está compuesta por camisetas básicas y estampadas para chico y chica, así como también monos, vestidos y sudaderas.

 

Además de la materia prima sostenible, las prendas Join Life son fabricadas por proveedores que cumplen con el código de conducta de Inditex y generan un menor impacto medioambiental al realizar sus procesos de lavado, estampado o teñido.

 

En paralelo al lanzamiento de su primera colección sostenible, Bershka ha lanzado un programa de recogida de ropa usada en colaboración con Cáritas. La compañía ha instalado contendores en sus tiendas, en primera instancia únicamente en España.

 

Join Life es un etiquetado que ha cobrado fuerza en otras cadenas de Inditex durante los últimos años. El grupo gallego estrenó este concepto en su marca principal y lo ha llevado a otras firmas como Oysho.