Look

Los tacones pisan con fuerza para el próximo invierno

16 mar 2011 - 00:00

Modaes.- De nuevo, los tacones volverán a ser los protagonistas del próximo invierno. Así lo han demostrado los 650 expositores que han vuelto a apostar, otro invierno más, por los tacones de todas las formas y alturas, aunque, como siempre, el tacón de centímetros interminables triunfa ante todos los demás.

El tipo de calzado más presentado, y más admirado a la vez, en la feria ha sido el botín tobillero. Distintas texturas, distintos tacones pero un leitmotiv común: que el botín quede justo por debajo del tobillo. Ya sea cerrado, semi descubierto o peep toe, el botín vuelve a ser el rey de reyes.

 

Los colores que más se han visto en la feria se repiten respecto a la temporada anterior. De nuevo, el camel, los animal print y el negro volverán a ser los colores de la temporada. Materiales metalizados, charol, ante y napa se colarán en las estanterías de las tiendas en la próxima temporada otoño-invierno 2011-2012.

 

También ha habido sitio para otro tipo de calzado algo más cómodo, como bailarinas y botas en todas sus versiones, desde las mosqueteras hasta las botas militares, una tendencia en boga últimamente, así como el calzado de equitación o botines todo terreno.

 

Modacalzado+Iberpiel cerró ayer su edición número 27, en la que ha conseguido reunir a más de 650 expositores. El calzado español cuenta con reconicimiento internacional y se exporta a mercados como Italia, Portugal y Alemania, que representan el 10,5% de las ventas españolas del sector.