Look

Los maniquíes cobran protagonismo en una exposición

Los maniquíes cobran protagonismo en una exposición

Modaes

6 mar 2015 - 05:00

Siempre están ahí pero su atención es mínima. Los diseñadores los utilizan para lucir sus prendas y que estas cobren todo el protagonismo. Pero esta vez no es así, el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, rinde homenaje a los maniquíes con una exposición titulada Ralph Pucci: Art of the Mannequin. La muestra se inaugurará el próximo 30 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.

 

Todos los maniquíes que forman esta exposición provienen de Pucci, fundada como tienda de reparación de maniquíes. Pronto se convertiría en fabricante y más tarde en una sala de exposición eclética que incluye muebles de alta gama. Pucci ha colaborado con diseñadores de moda, ilustradores y supermodelos para diseñar maniquíes o para posar para ellos.

 

Como parte de la muestra, habrá una simulación del taller de Pucci, con demostraciones del escultor Michael Evert. El diseñador creará un busto cada dos semanas utilizando como inspiración a Mary McFadden, Vladimir Kagan, Isabel Toledo y Linda Fargo. A parte de los maniquíes se incluirá una exposición de joyas diseñadas por Isabel y Rubén Toledo, que han trabajado con Pucci en maniquíes, muebles e ilustraciones.

 

Pucci ha diseñado maniquíes para personalidades reconocidas de la industria de la moda como para Diane von Furstenberg para celebrar su retrospectiva de cuarenta años de su vestido cruzado. La empresa tuvo que crear un maniquí que se asemejara con la personalidad de Furstenberg. Por otro lado, Pucci fue pionero en los años setenta en la creación de maniquíes haciendo deporte, en esa época era muy corriente usar los maniquíes haciendo el pino para mostrar los pantalones vaqueros.