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L’Oréal crea piel en 3D

El grupo de cosmética se ha asociado con los laboratorios Bakar con el objetivo de crear modelos de piel 3D para testar sin animales. La asociación se centra en dar impulso a innovaciones para la salud de la piel.

L’Oréal crea piel en 3D
L’Oréal crea piel en 3D
El grupo prevé para 2030 hacer un cambio en torno a la gestión sostenible del agua, la preservación de la biodiversidad y el uso circular de los recursos.

Modaes

3 jul 2023 - 05:00

L’Oréal mejora sus fórmulas para la piel. El gigante de la cosmética se ha asociado con los laboratorios Bakar con el objetivo de innovar en fórmulas y materiales para crear modelos de piel creada con 3D y evitar hacer pruebas con animales, ni otros modelos alternativos.

 

La alianza entre las dos empresas se centra en impulsar innovaciones personalizadas, mejorar la salud de la piel, y focalizarse en problemas específicos de esta. L’Oréal destina más de 1.000 millones de euros al año en I+D.

 

“El 61 % de nuestros ingredientes son de base biológica o de abundantes fuentes minerales, y nuestro objetivo es alcanzar el 95 % para 2030”, explica la directora de investigación, innovación y tecnología en L’Oréal, Barbara Lavernos.

 

 

 

 

El grupo prevé para 2030 hacer un cambio en torno a la gestión sostenible del agua, la preservación de la biodiversidad y el uso circular de los recursos. L’Oréal es la primera empresa de cosmética que colabora con el laboratorio. La empresa abarca diferentes disciplinas, que incluyen terapia, diagnóstico y tecnología alimentaria y agrícola.

 

El gigante de cosmética ha invertido en otras ocasiones en la fabricación de nuevos ingredientes o fórmulas de sus productos enmarcado en su estrategia 2030. En junio, el grupo invirtió en la start up Debut Biotech para la fabricación de nuevos ingredientes activos de origen natural para cosmética. El objetivo de la asociación es el desarrollo y la fabricación de ingredientes novedosos y productos para el cuidado personal utilizando su modelo biotecnológico y libre de células.

 

Además, en marzo también L’Oréal también apostó por la creación de materiales sostenibles a partir de materias primas vegetales. La biotecnológica aportará nuevos activos sostenibles a la compañía a través de microorganismos de ingeniería propia para fermentar azúcares vegetales.