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Levi’s, profesor de inteligencia artificial

La empresa de vaqueros crea un Bootcamp para formar a sus empleados en inteligencia artificial. La compañía lleva la ciencia de los datos a todos los rincones de la empresa para mejorar su organización y desarrollo interno.

Modaes

15 jul 2021 - 05:00

Levi’s, profesor de inteligencia artificial

 

 

Levi Strauss crea un Machine Learning Bootcamp para entrenar a sus empleados en inteligencia artificial. El programa es un curso intensivo de ocho semanas, a tiempo completo y remunerado por la empresa en el que los participantes dejarán sus trabajos de manera esporádica y se dedicarán 100% al aprendizaje automático.

 

El Bootcamp no solo está dirigido a aquellas personas que desarrollan puestos tecnológicos dentro de la empresa, sino que, además, también pueden formarse empleados que formen parte de otros departamentos y que vengan de retail, centros de distribución o datos y puestos corporativos, ofreciendo la oportunidad de formación y crecimiento profesional a participantes que aspiren o no a trayectorias en tecnología.

 

La primera edición del programa comenzó en mayo de 2021 y acogió a más de 40 empleados, representando a 14 departamentos y llevando el conocimiento a distintas áreas de la organización. El programa fue un entrenamiento en materias como codificación, machine learning y metodología agile, diseñada especialmente para el proyecto de Levi’s. “Después de este Bootcamp, estoy emocionado por ayudar a descubrir formas de resolver algunos de nuestros mayores obstáculos empresariales”, afirma Dani Jefferson, operador informático en Levi Strauss y participante la primera edición del Bootcamp.

 

 

 

 

“El programa se creó para mejorar la cualificación del personal en temas relacionados con la tecnología”, explica Katia Walsh, experta en datos e inteligencia artificial con experiencia en tecnología, servicios financieros, telecomunicaciones y ahora en el sector de la confección. Walsh añade que “la tecnología está muy presente en el sector de la moda y, especialmente, en el retail”. La ejecutiva dirige la estrategia, los datos, la analítica y la inteligencia artificial en Levi's cubriendo el puesto de chief global strategy and AI officer.

 

La empresa especializada en vaqueros ha realizado varias alianzas tecnológicas hasta la fecha con empresas como Google o Kohl’s. La última invención tecnológica propia de la compañía ha sido la introducción del acabado láser en sus prendas.

 

La estadounidense Levi Strauss, fue fundada en 1873 y hay quienes le otorgan la autoría del vaquero. Es la compañía líder a escala global del negocio del denim y, a día de hoy, suma más de 2.800 tiendas en los cinco continentes.