Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 201806:33

Look!

Letroup, las mochilas que llevan a padres e hijos combinados

La start up catalana, fundada por Elisabet Sapena y Mireia L. Romaguera, echó a andar el año pasado con una inversión inicial de 5.000 euros  y opera principalmente a través de su tienda online.

31 Ene 2018 — 05:00
L. Molina
Compartir
Me interesa

Letroup, las mochilas que llevan a padres e hijos combinados

 

 

Mochilas y accesorios estampados para padres e hijos. Esta es la propuesta principal de Letroup, una start up catalana dedicada a la creación de bolsas y accesorios para toda la familia. La empresa está impulsada por las diseñadoras Elisabet Sapena y Mireia L. Romaguera, ambas con una larga trayectoria en el diseño de moda infantil.

 

En el caso de Sapena, la emprendedora trabajó once años en Tuc Tuc antes de fundar Letroup el año pasado. “Allí aprendí mucho acerca de gráficos y estampados, que es lo que más me gusta del textil hasta ahora”, explica la diseñadora, formada por la escuela barcelonesa Felicidad Duce (ahora LCI). Romaguera, por su parte, fue empleada en el departamento de diseño de Canada House.

 

Los diseños de Letroup se caracterizan por estampados con motivos animales, vegetales y geométricos. Muchos de sus accesorios estampados cuentan con diseños que funcionan de manera individual, aunque también se pueden insertar en obras gráficas más amplias al ser llevados con otros productos. Una forma para que padres e hijos o hermanos y gemelos vayan combinados.

 

 

 

 

La empresa echó a andar con una inversión inicial de 5.000 euros y el asesoramiento de Luis Salgado, profesor de creación de empresas en la Universitat Autònoma de Barcelona y consultor de Iniciativa Emprendedora. El pasado noviembre, Letroup lanzó su tienda online, el principal canal de venta de la marca, que está presente también en un único punto de venta físico: la tienda multimarca Cardume de Ferrol (A Coruña).

 

En los próximos meses, Sapena y Romaguera darán un impulso a su distribución de la mano de mercadillos urbanos que mezclan moda, gastronomía y ocio. El primero será La Llotja del Disseny en Granollers (Barcelona), aunque la start up también espera poder participar en alguna edición del conocido mercadillo de Palo Alto de la capital catalana.

 

Letroup fabrica todos sus productos (mochilas, bolsos, fundas para tabletas, etcétera) en España, donde trabaja con talleres externos en Cataluña. Entre sus artículos más vendidos destaca la mochila Wonder, un modelo pensado para las actividades extraescolares de los más pequeños, ya que incluye un bolsillo con un tejido waterproof para evitar que se humedezca el resto de objetos.

La semana look!
Publicidad
...