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18 Dic 201719:35

Look!

Latinita, moda latina para conquistar París

Claire Pasquier, ex empleada de Inditex, está detrás del proyecto, que pretende reunir en un establecimiento accesorios de hombre y mujer elaborados en Latinoamérica, España, Francia e Italia.

24 Oct 2017 — 05:00
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Latinita, moda latina para conquistar París

 

 

Moda ética y made in países latinos. Esta es la filosofía con la que echa a andar Latinita, un proyecto impulsado por la ex Inditex Claire Pasquier que prevé abrir su primera tienda en París en los próximos meses. El objetivo de la emprendedora es reunir bajo el mismo techo marcas de accesorios y marroquinería elaborados por artesanos de España, Portugal, Francia, Italia y varios países de Latinoamérica, una oferta que complementará con una pequeña selección de su propia firma.

 

Latinita incluirá accesorios para hombre mujer, marroquinería y bolsos. Los precios rondarán los cuarenta euros para un par de pendientes y los 200 euros de la marroquinería y los bolsos. Para echar a andar, lo único que falta es el local. Para financiar los elevados traspasos y alquileres de París, la emprendedora ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Ulule.

 

Además, Latinita cuenta con el apoyo de BGE, un organismo francés de ayuda a emprendedores, con quien ha desarrollado el business plan. El objetivo de la empresa es facturar 100.000 euros en su primer año de actividad y crecer un 50% en el segundo.

 

Latinita es el primer proyecto en solitario de Claire Pasquier, que trabajó durante varios años en España en el departamento de logística de Tempe. Tras pasar por el grupo de Inditex, la emprendedora se trasladó  a  París, donde trabajó para el proveedor de maniquís Cofrad.

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