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Las tres estrellas Michelin de Gucci

 

La firma italiana ha abierto el restaurante Gucci Osteria en Florencia, de la mano de Massimo Bottura, propietario del espacio gastronómico Osteria Francescana, nombrado en 2016 como mejor restaurante del mundo.

Modaes

16 ene 2018 - 05:00

El nuevo restaurante de Gucci

 

Gucci entra en la escena culinaria. La compañía de lujo italiana abrió las puertas del lujoso Gucci Osteria. El espacio culinario cuenta con un cocinero de lujo, el chef de tres estrellas Michelín Massimo Bottura. Decorado con paredes verdes y medio centenar de asientos este nuevo restaurante está ubicado en el Gucci Garden (jardín Gucci), un espacio donde la firma de lujo tenía su museo experiencial del retail, en el corazón de la ciudad italiana de Florencia.

 

El chef de este nuevo espacio de restauración de Gucci, ahora abierto al público, es Massimo Bottura, propietario del restaurante de tres estrellas Michelin Osteria Francesana. El establecimiento, ubicado en Módena fue calificado como el mejor del mundo en 2016. Además Bottura participó la de la primera temporada del programa culinario de Netflix, Chef’s Table.  El consejero delegado de la firma italiana, Marco Bizzarri, y Bottura son amigos de la infancia.

 

Los platos principales rondan un precio de entre 20 y 30 euros e incluyen especialidades de pasta o risottos pero también reinterpretaciones de alta gama de un hot dog, una hamburguesa y, de postre, piña colada. También hay platos inspirados en los viajes del chef Bottura que incluyen tostadas peruanas o panes con matices asiáticos.

 

 

Gucci no es la primera marca de moda que se introduce en el mundo culinario. Prada tiene una pastelería en Milán, LVMH abrirá un segundo establecimiento de La Grande Epicerie, su tienda de alimentación de alta gama. Este año, Tiffany abrió  el Blue Box Café en su flagship store de Nueva York.

 

El nuevo restaurante de Gucci está ubicado dentro del local número 14 del Palazzo della Mercanzia, con vistas a la Piazza della Signoria, la más famosa de Florencia. Los pisos superiores incluyen salas dedicadas a exposiciones del logo de Gucci, elementos con la marca italiana como el caballo y las rayas rojas y verdes y, la exploración de Gucci de la iconografía de animales y jardines.