Look

Las galerías comerciales más antiguas de Barcelona se modernizan

Las galerías comerciales más antiguas de Barcelona se modernizan

Modaes

17 dic 2012 - 05:00

Galeries Maldà, las galerías comerciales más antiguas de Barcelona, apuestan por uno de los conceptos de retail más utilizados por las firmas durante los últimos años: los pop-up stores o tiendas temporales.

 

Fundado en 1943, el espacio comercial del centro de la capital catalana ha llevado a cabo un proyecto de renovación y se llena durante un mes de 26 tiendas temporales con propuestas de diseñadores de moda, artistas, relojería de lujo, diseño de interiores, complementos e, incluso, cócteles. Los pop-up stores estarán abiertos hasta el próximo 15 de enero.

 

Galeries Maldà, situadas en el Barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella, son las primeras galerias comerciales creadas en Barcelona y fueron construidas en el antiguo Palacio de Maldà. Rafael d'Amat i de Cortada, conocido como el Barón de Maldà, nació en Barcelona en 1746 y vivió en lo que se conoce hoy en día como el Palau Maldà.

 

El Barón de Maldà comenzó a escribir con 23 años un diario en el que fue anotando a lo largo de cincuenta años y en setenta volúmenes todas sus actividades sociales: bailes, recepciones, tertulias y acontecimientos sociales de todo tipo de la Barcelona de la segunda mitad del siglo XVIII. Los avatares históricos del Barón de Maldà dejan hoy paso a la modernidad de los pop-up stores.