Look

Las doce exposiciones de moda de 2016

Modaes

4 ene 2016 - 05:00

Exposición moda

 

Los museos seguirán rindiendo homenaje a la moda durante el 2016. La más esperada será la exposición del MET, que dará comienzo en mayo con su tradicional gala que reúne a las mayores celebridades de la industria de la moda y el arte. Bajo el concepto techy, el Museo Metropolitano de Nueva York expondrá más de 200 años de historia en el vestir, explorando el impacto de las nuevas tecnologías en la moda en Manus x Machina.

 

La gran manzana también albergará otras exhibiciones. El quince de enero, el Museo del FIT dará comienzo a Fairy Tale Fashion, representando la influencia de los cuentos de hadas en diseñadores como Dolce & Gabbana, Commes des Garçons, Alexander McQueen, Prada y Rodarte, entre otros. Además de Manus x Machina, el 5 de mayo también se inaugurará Isaac Mizrahi: An Unruly History en el Jewiwsh Museum de Nueva York recopilando los treinta años del diseñador en la industria de la moda.

 

Chicago será la nueva sede que reciba a Dressing Downtown: Changing Fashion for Changing Times. La exposición de trajes de época de la serie británica Downtown Abbey continúa su gira por Estados Unidos y desembarcará en la ciudad del viento del 9 de febrero al 8 de mayo.  Durante el segundo mes del año también se inaugurará, pero esta vez en Londres, Vogue 100: A Century of Style. Más de 300 fotografías del último centenario de la revista de moda serán exhibidas en la National Portrait Gallery hasta el 22 de mayo.

 

Hasta el 6 de marzo se podrá visitar la exhibición que muestra las fuentes de inspiración de Christian Dior en Une Maison, des Collections en el museo del diseñador en Granvielle, Francia.

 

En el marco del aniversario número treinta del Museo de Artes Decorativas de la capital francesa, se llevará a cabo Fashion Forward, Three Centuries of Fashion (1715-2015). Más de 300 piezas de la historia cronológica de la moda, con obras de Elsa Schiaparelli, Madeleine Vionnet y Cristóbal Balenciaga, se podrán ver en el museo desde el 7 de abril hasta mediados de agosto.

 

Los diseñadores Oscar de la Renta, Issey Miyake y Judy Blame serán otros de los homenajeados durante el 2016. André Leon Talley será el comisario de Oscar de la Renta: the Retrospective en el Fine Arts Museum de San Francisco, donde se expondrán más de 130 piezas del diseñador dominicano. En Tokio, se podrá visitar la retrospectiva del diseñador Issey Miyake en National Art Center desde el 16 de marzo al 13 de junio. Por otro lado, el Instituto Contemporáneo de Arte de Londres exhibirá las obras de la estilista y diseñadora Judy Blame, quien trabajó bajo la estética punk del make me do and mend, los clubes nocturnos de los ochenta y colaboró en diversas editoriales de revistas y firmas como Louis Vuitton.

 

Undressed: A breif history of underwear, expone del 7 de abril hasta mediados de agosto, más de 200 ejemplos de ropa interior masculina y femenina, en el Victoria and Albert Museum de la capital británica, con corsés, camisolas, fajas y ligas de la historia de la moda.

 

Para el último trimestre del año hasta principios del 2017 el Centro Barbican de Londres albergará a The Vulgar, una exposición que pretende explorar las nociones de vulgaridad que atraviesa la moda desde sus orígenes hasta la actualidad.