Look

Las 500 manos de Zegna

25 mar 2011 - 00:00

Modaes.- ¿Cuál es el proceso para elaborar un traje a medida? ¿Cuáles son las fases por las que pasa el tejido? y, lo más importante, ¿por qué Zegna es tan exclusivo? Todas estas preguntas guardan sus respuestas en 500 manos para un traje Zegna, una exposición que se presenta desde ayer, día 24 de marzo, en la tienda que la firma posee en calle Serrano, en Madrid, y a partir del 31 de marzo en El Corte Inglés de Plaza Castellana.

Con un proceso minucioso, Zegna guarda el origen de sus trajes en el tratamiento que la firma da a sus tejidos. La primera fase comienza esquilando la lana y todos sus pasos posteriores de tratado, como tejerla y anudarla hasta llegar al planchado.

 

Aún así, no todas las lanas pasan el primer proceso de selección, ya que las examinan y se corrigen las imperfecciones que puedan tener. Todo debe ser perfecto y de una calidad suprema.

 

Tras la primera fase, la lana se transforma en hilo, el hilo en tela y la tela, que viaja desde todas las partes del mundo (Newcastle, Australia, Mongolia o Los Andes), en hilo.

 

Todos estos procesos están plasmados en la exposición, en la que se explica a la perfección desde la selección de las primeras materias hasta la técnica de los tintoreros, algo que ha pasado de ser una técnica totalmente artesana a estar en manos de químicos con una gran experiencia.

 

Todo la exposición es un viaje que tiene como última parada un elaborado traje de Zegna, que está realizado mediante cien piezas. Los botones, por ejemplo, están hechos totalmente a mano, ya que como dicen desde la compañía, ninguna máquina hace mejor los ojales de un botón que una mano humana. En la exposición, ademas de poder ver todo el proceso, se podrá apreciar cómo un sastre de la firma termina un traje delante de los visitantes.

 

La exposición se puede visitar en: 

Madrid

Del 24 de marzo al 26 de marzo de 10:30 a 19:00 en el establecimiento oficial de Ermenegildo Zegna en la calle Serrano número 21.

Del 31 de marzo al 2 de abril en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana.