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Lacoste: 80 años de tenis, polos y cocodrilos

Lacoste: 80 años de tenis, polos y cocodrilos

Modaes

29 ene 2013 - 05:00

Nacida en una pista de tenis en 1933, Lacoste es una de las enseñas más reconocidas de la industria de la moda. René Lacoste pasó de ser tenista a emprendedor sin casi darse cuenta, tras un curioso episodio en las calles de París. El crocodile, apodo que los periodistas de la época pusieron a Lacoste, bordó al animal en todos sus polos de competición y, sin saberlo, creó una marca que hoy cumple 80 años.

 

Esos polos se han convertido en un símbolo y en la prenda más popular de la enseña. Esta pieza de ropa pasó de utilizarse para practicar deporte a ser lucida cada vez por más hombres como prenda de calle, combinada con vaqueros, bermudas o pantalón de pinza.

 

Esta misma pieza ha evolucionado con los años y ha añadido desde versión para féminas a una paleta de colores inimaginable para René Lacoste. Para celebrar su 80 cumpleaños, la marca ha programado multitud de acciones y eventos, además del lanzamiento de una colección especial, integrada por polos, camisetas, calzado y accesorios.

 

Actualmente, la marca del cocodrilo cuenta con más de 1.160 puntos de venta en más de un centenar de países y su logo es reconocible a nivel mundial. La compañía había sido propiedad de la familia Lacoste hasta que, el pasado noviembre, la vendió al grupo suizo Maus Frères. Ahora, Lacoste está liderada por el español José Luis Durán, que ocupa los cargos de presidente y consejero delegado.