Look

La sastrería de Miró echa el cierre

Queral, la histórica compañía de moda masculina, que ha vestido a artistas, empresarios y políticos, baja la persiana después de cien años de historia.

Modaes

6 nov 2018 - 05:00

La sastrería de Miró echa el cierre

 

 

Adiós a la histórica sastrería Queralt. La compañía de moda masculina echa el cierre tras 111 años de trayectoria. Durante su recorrido, la empresa ha vestido a numerosas celebridades, empresarios y políticos.

 

En 1908 el empresario Frances Queralt puso en marcha un establecimiento dedicado a la ropa masculina en la localidad catalana de Reus. Una década más tarde, Queralt recibió una distinción en la Exposición de Barcelona, lo que supuso el reconocimiento internacional que nunca perdería. Entre sus clientes se encontraban el artista Joan Miró o personalidades catalanas como Eduard Toda, Joan Rebull o Puig i Ferrater.

 

Tres generaciones y una docena de tiendas después, la compañía ha anunciado su cierre. La sastrería Queralt llegó a tener presencia en ciudades como Barcelona o Valencia. Además, fue de las primeras empresas que puso en marcha puntos de venta multimarca y que empezó a vender productos confeccionados de otras marcas, como Ermenegildo Zegna.

 

Actualmente solo está abierta la primera tienda de la compañía en Reus, donde trabajan siete personas hasta principios de 2019, cuando cerrará la empresa. En su época de esplendor, en los años setenta, llegaron a trabajar en los talleres ochenta personas.