Look

‘La Nature’, cine naturalista de la mano de Cartier

La entidad, propiedad de la compañía francesa del mismo nombre, ha presentado el estreno mundial de la nueva película del cineasta Artavazd Pelechian.

Modaes

28 oct 2020 - 05:00

‘La Nature’, cine naturalista de la mano de la Fundación Cartier

 

 

La naturaleza como protagonista indiscutible. Así es La Nature, la película que el cineasta armenio Artavazd Pelechian ha rodado en colaboración con la Fundación Cartier. El autor recibió el encargo del film por parte de la entidad en 2005, y, tras quince años, las imágenes han visto la luz. La muestra cinematográfica se estrenó el 24 de octubre y estará disponible hasta el 7 de marzo de 2021.

 

La presentación, a cargo de la Fundación Cartier, incluye la visualización de Nature, el primer largometraje de Pelechian en 27 años, y The Seasons, una cinta que rodó en 1975. El cineasta y la fundación colaboran desde hace años, y los filmes de Pelechian se han proyectado en distintas exposiciones de la fundación.

 

La obra de Pelechian se caracteriza por las imágenes en blanco y negro y la ausencia de diálogos, actores o argumento. En La Nature, el protagonismo recae exclusivamente en la naturaleza y la convivencia de las comunidades humanas que viven en ella.

 

 

Erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis serán los encargados de captar la atención del público, en una pieza que critica la devastación ecológica que han causado los humanos. La película está compuesta por imágenes sacadas de Internet, grabadas con calidad amateur y en las que gana peso el equilibrio entre la naturaleza y sus sacudidas a las comunidades que viven cerca.

 

La Fundación Cartier invita al público no sólo a visualizar la última película del cineasta armenio, sino que también conduce a los visitantes a un viaje por el pasado con la proyección de The Seasons. El film muestra la relación entre la naturaleza y una comunidad de campesinos armenios a través de las distintas estaciones que van pasando. La exhibición cinematográfica se estrenó el pasado sábado y estará disponible los próximos cinco meses en la sede de la Fundación Cartier.