Look

La modelo de los 50 Bettina, vuelve en una exposición fotográfica

La modelo de los 50 Bettina, vuelve en una exposición fotográfica

Modaes

18 nov 2014 - 05:00

Naomi Campbell, Claudia Schiffer, entre otros son algunos de los nombres más conocidos en el mundo de la moda, pero antes que ellas estaba la modelo francesa Bettina Graziani. La Galería  Azzedine Alaia, de París, inaugura una exposición de Graziani, una de las modelos por excelencia de los años cincuenta, donde se mostrarán sus trabajos más importantes.

 

La modelo ha sido protagonista de portadas de revistas de moda como Elle y Vogue. Estos trabajos podrán ser visitados en una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de enero en la Galería Azzedine Alaia, en la calle Verrerie 18 de París. Esta muestra recoge más de cien instantáneas de la modelo que ha trabajado para fotógrafos como Erwin Blumenfeld, Louise Dahl-Wolfe, Robert Doisneau, Jacques Fath, Horst P.Horst, Irving Penn y Willy Rizzo, entre otros.

 

Tal era su reputación que en 1952, la modelo colaboró con la firma Givenchy,  que como agradecimiento Hubert  Givenchy le puso el nombre de Bettina a una camisa con volantes. Tres años después, la modelo dejó su carrera al enamorarse del príncipe Ali Khan, hasta que cinco años después un accidente de coche acabó con la vida del príncipe. En 1969, Bettina volvió a subirse a la pasarela después de que fuera reclamada por Coco Chanel, que ideó un desfile especial para ella.