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La moda también se escucha

Compañías de moda y cosmética como Gucci, Sephora o Chanel son algunas de las que han lanzado podcast con el objetivo de llegar a un público más amplio y expandir las marcas.

Modaes

11 mar 2019 - 05:00

La moda también se escucha

 

 

La moda no sólo se viste. Compañías de moda y cosmética como Gucci, Sephora o Chanel se han subido a la ola de las grabaciones en formato podcast con el objetivo de llegar a un público más amplio y expandir las marcas.

 

En 2017, Chanel debutó con su primer podcast en la tienda 13 Rue Cambon, su emblemática tienda de París de la mano de la periodista Daphné Hézard. En las grabaciones se trataban temas como anécdotas de la enseña o conversaciones sobre creatividad con coreógrafos, bailarines o actores.

 

Otra marca en subirse al carro de los podcast fue Gucci. La compañía italiana estrenó The Gucci Podcast el pasado mes de mayo donde grabaron a cantantes y diseñadores como Florence Welch o Harlem Dapper con la intención de mostrar una historia diferente de la marca.

 

 

 

 

Maison Margiela el pasado junio lanzó The Memory of… with John Galliano, un programa que, como el de Gucci, ofrece a los oyentes otra visión de las últimas colecciones y lanzamientos de productos de la compañía.

 

Sephora, por su parte, llevó a cabo grabaciones de belleza en las tiendas de Chicago, Nueva York y San Francisco donde patrocinaba su nueva colección de pintalabios a través de un podcast de seis capítulos llamados Lipstories.

 

La última en subirse a las ondas ha sido la compañía británica Harrods que debuta con su primer podcast. Una serie de seis capítulos llamados Harrods: True Tales of Luxury donde varias personas como el artista David Batchelor, el chef Jackson Boxer o el diseñador Stephen Webster fueron convocados para discutir su idea de lujo.