Look

La moda se cuela en las principales exposiciones de 2011

La moda se cuela en las principales exposiciones de 2011

Modaes

29 dic 2011 - 05:00

La moda ha protagonizado durante 2011 en algunas de las principales exposiciones de arte de todo el mundo. Desde Yves Saint Laurent hasta Alexander McQueen, pasando por Cristóbal Balenciaga, varios diseñadores se han colado en espacios en los que habitualmente se encuentran Picasso, Gauguin o Chillida.

 

El año ha dejado como principal hito la apertura en Getaria (Guipúzcoa) del Museo Balenciaga, una ambiciosa instalación dedicada al diseñador español más reconocido de todos los tiempos.
 
Por España también ha pasado la exposición Yves Saint Laurent: alta costura, alta cultura, una retrospectiva al modisto francés recogida por la Fundación Mapfre.
 
En el panorama internacional, destaca la muestra dedicada al desaparecido Alexander McQeen, que se ha convertido en la octava colección temporal con más éxito del Metropolitan de Nueva York.
 
Una creación de Sarah Burton, diseñadora de la firma de McQueen, arrastró a más de 600.000 personas a una exposición organizada en el Palacio de Buckingham: el vestido de novia de Kate Middleton para su enlace con el príncipe Guillermo de Inglaterra.