Look

La moda por encima de todo

La película se desarrolla en Londres durante los años cincuenta, donde el diseñador Reynolds Woodcock triunfa entre la clase alta con sus creaciones.

Modaes

26 mar 2020 - 05:00

La moda por encima de todo

 

 

Las Ray Ban de Top Gun, los grandes almacenes de El Paraíso de las Damas, la historia de emprendimiento en moda de Girlboss. Entramos en la segunda semana de confinamiento, y desde Modaes.es hemos elaborado una lista de películas, libros y exposiciones que puedes ver desde casa y en las que la moda tiene un papel protagonista.

 

No se le menciona, pero está por todas partes. El modisto español Cristóbal Balenciaga fue en quien inspiró a Daniel Day Lewis para su papel en El hilo invisible, que sirvió de despedida de la gran pantalla del actor. Pero la película bebe también de Charles James y Hardy Amies para  homenajear a la figura más relevante de la moda durante los primeros sesenta años del siglo XX: los creadores de alta costura.

 

La película se desarrolla en Londres durante los años cincuenta, donde el diseñador Reynolds Woodcock triunfa entre la clase alta con sus creaciones. La familia real, la aristocracia y las celebrities de la época eran las principales mujeres de la vida del diseñador hasta la aparición de Alma, que se convierte en su musa y amante.

 

Sin embargo, para Woodcock nada en la vida es más importante que sus creaciones, argumento que le legitima para que el resto acepte sus obsesiones y poner su vida únicamente al servicio del arte.

 

Tras su estreno en 2017, la película recibió seis nominaciones a los premios Oscar, incluidos mejor director, mejor película y mejor actor. Finalmente, El hilo invisible, que está disponible en la plataforma Google Play, sólo recibió el premio de la categoría de mejor vestuario. Para prepararse para el papel, Day Lewis estudió la vida y obra de Balenciaga y aprendió a replicar alguno de sus diseños.