La moda española, ‘nerd’ en Silicon Valley
Un grupo de directivos de empresas como Inditex, El Ganso, Cortefiel o Neck&Neck ha realizado un viaje de cinco días a la capital mundial del emprendimiento para conocer a los líderes de las principales empresas tecnológicas.
25 may 2017 - 05:00
La moda española llega a Silicon Valley. Los principales directivos de marcas como Inditex, El Ganso, Grupo Cortefiel o Pepe Jeans han viajado a la meca estadounidense del emprendimiento de la mano de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) e Icex/Spain Fashion en el marco de West Coast Fashtech’17 para conocer a los líderes de las principales empresas tecnológicas.
El objetivo es aprender de las técnicas de las compañías estadounidenses a través de sus experiencias y mejores prácticas. A través de West Coast Fashtech’17, los empresarios también descubrirán las últimas tendencias tecnológicas y sus aplicaciones en la moda y el sector del retail.
Entre las visitas programadas se encuentran la de las sedes de Amazon, Google, Ebay, Paypal, Microsoft o Pinterest. Además, los directivos se reunirán con expertos en moda y estrategia digital como Manish Chandra, de Poshmark, Fran Farmer, de FiSF Macy, y Robert Neer, de Best Buy.
Esta visita forma parte del Plan Sectorial de Moda Digital, una apuesta de ICEX y Adigital para impulsar la transformación de las empresas de moda y belleza a través de la innovación y de la incorporación de la tecnología al sector.
Entre las empresas españolas que han viajado a Estados Unidos se encuentran Boboli, Double Agent, Neck&Neck, Pikolinos, Sprinter, Trucco o el operador logístico Think Textil, entre otros.