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La moda es un sector de derechas

La moda es un sector de derechas

Modaes

24 abr 2012 - 05:00

Tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, parece que en Francia la derecha cuenta con muchos adeptos. El tercer puesto, con resultado histórico incluido, de Marine Le Pen, líder del partido de ultra-derecha Frente Narcional, en los comicios da más sentido, si cabe, al resultado de un estudio realizado por Nomen Reserach sobre la asociación a valores de izquierdas o derechas que hacen los encuestados franceses a cerca de ciertas marcas de lujo y moda. Conclusión: la moda es un sector mayoritariamente de derechas.

 

El sondeo, realizado mediante entrevistas a 963 personas entre el 16 y el 20 de marzo, divide a las marca según los valores que los encuestados creen que desprenden. Aunque algunas de las marcas valoradas fueron consideradas neutras, hay tres enseñas de moda a las que se posicionó como de izquierdas: Etam, H&M y Kiabi.

 

Entre el gran número de enseñas, de sectores muy diversos, consideradas de derechas, el top ten de marcas de moda lo lidera Louis Vuitton, seguida por Dior y Chanel. Pero no sólo el lujo ocupa las primeras posiciones de la lista. En cuarto lugar se encuentra la enseña francesa Lacoste.

 

Tras la marca del cocodrilo, están la firma de lujo Yves Saint Laurent, la enseña estadounidense Ralph Lauren, la francesa Christian Lacroix y la británica Burberry. Cerrando la lista, se encuentran Courrèges y Thierry Mugler.