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La moda es también para los más desfavorecidos

La Camera Nazionale della Moda Italiana lanza World Worth Fashion, un proyecto destinado a ayudar a inmigrantes y refugiados a labrarse un futuro en el sector de la moda.

Modaes

23 jun 2021 - 05:00

La moda es también para los más desfavorecidos

 

 

La solidaridad se viste de moda. Con motivo del día mundial del refugiado, la Camera Nazionale della Moda Italiana ha lanzado un proyecto llamado World Worth Fashion, destinado a ofrecer la oportunidad a quince migrantes y refugiados en Italia de construirse una carrera en la industria de la moda, según informa WWD.

 

La Camera Nazionale della Moda Italiana trabaja codo con codo con la organización Mygrants, una plataforma social de apoyo a gente con escasos recursos, inmigrantes y refugiados establecidos en Italia, creada por Christian Richmond Nzi que, desde su creación en 2016, proporciona ofertas laborales a migrantes y refugiados haciendo coincidir sus aptitudes con las necesidades del mercado laboral.

 

Desde ayer lunes, la plataforma digital de Mygrants tiene abierto un proceso de selección para que cualquiera de sus más de 135.000 usuarios activos menores de 35 años, pueda acceder a las quince candidaturas ofertadas por la Camera Nazionale della Moda Italiana. Los escogidos tras el proceso de selección recibirán una capacitación, formación y oferta laboral por parte de organización italiana para poder integrarse en el mundo laboral con garantías.

 

 

 

 

La organización creada por Nzi llevaba casi dos años de negociaciones con la Camara Nazionale della Moda Italiana para tratar de concretar y afinar una propuesta que permitirá a sus usuarios entrar en el sector de la moda de la mano de un organismo de peso. “LLevamos mucho tiempo en contacto con perfiles con habilidades relacionadas con la moda, como por ejemplo, la costura, pero no lográbamos ofrecerles un puesto de trabajo adecuado”, ha indicado Nzi.

 

La iniciativa forma parte del programa de Camera Nazionale della Moda destinado a promover la diversidad y la inclusión en la industria de la moda, que se puso en marcha por primera vez  en 2019 cuando publicó su manifiesto, tras dos años de debates en el que participaron empresas de moda italianas como Ermenegildo Zegna, Fendi, Giorgio Armani, Gucci, Missoni, OTB, Prada, Salvatore Ferragamo y Valentino.

 

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Iniciativa de Moda Ética de las Naciones Unidas y formaba parte del calendario de eventos planificados para el día mundial del refugiado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), celebrado el pasado 20 de junio.

 

Desde la Camara Nazionale della Moda insisten en que el proyecto tiene sentido en tanto en cuanto en los próximos años se calcula que unos cuarenta mil empleos de alta cualificación en el sector de la moda quedarán vacantes por jubilación. “Tenemos que encontrar sucesores entre personas con talento y compromiso y en este sentido lo os migrantes y refugiados son una parte integral de nuestro país y un gran recurso”, han indicado desde el organismo de la moda.