Look

La moda, el ‘yo’ y la realidad virtual

La marca de moda Abrahamsson ha ganado la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project con prendas que exploran la creación virtual del yo a través de hologramas.

Modaes

5 sep 2016 - 05:00

 

Nueva aproximación a la moda del futuro. La marca de moda Abrahamasson, que impulsa la diseñadora Paty Abrahamsson, se ha hecho con el premio Samsung Ego Innovation Project por un proyecto de exploración en la creación de un yo virtual. Más allá de investigar en materiales o estructuras, la diseñadora propone difuminar la línea de lo real y lo virtual a través de hologramas.

 

La diseñadora ha querido dotar a su proyecto de una perspectiva más intelectual y artística y ha colaborado con la artista digital Claudia Maté y con la empresa audiovisual Paraddax Lab. Maté se ha encargado de diseñador avatares en 3D de una modelo y Paraddax Lab, sus hologramas.

 

“Este galardón permite que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección que abre infinitas posibilidad para mostrar un desfile de moda con un show muy diferente”, explica Abrahamsson.

 

La colección en sí consta de diez piezas que combinan materiales naturales y técnicos, como algodón o neopreno. La marca presentará este proyecto en el programa de desfiles Samsung Ego, en Madrid.