Look

La moda del cine italiano se expone en Roma

La moda del cine italiano se expone en Roma

Modaes

5 feb 2015 - 05:00

Una película puede llegar a ser recordada por los actores que la componen o por el vestuario que se utiliza. La ciudad de Roma acoge una exposición que hace un recorrido por cien años de indumentaria cinematográfica italiana, de 1915 a 2015. La exposición alojada en el Palacio Braschi, se podrá visitar hasta el 22 de marzo.

 

Bajo el título I vestiti dei sogni (Los vestidos de los sueños) la exposición recogerá algunas de las prendas más recordado de la cinematografía italiana. El comisario de la exposición Gian Luca Farinelli quiere rendir tributo a los vestidos utilizados en el cine. Para ello la exposición comienza con el Delphos obra de Mariano Fortuny, que lució la actriz de cine mudo Francesca Bertini en Rapsodia satánica en 1915.

 

Por otro lado, también se exhiben seis vestidos de cola adornados con motivos naturales dorados y ocres que vistió la actriz Elisa Cegani en El País de Kindaor. Otro seis vestidos expuestos son los que lució la actriz Audrey Hepburn en Guerra y Paz en 1956, del diseñador King Vidor, presiden una sala que muestra un video de la actriz bailando el vals Natasha  junto al príncipe ruso Andréi.

 

También cobra protagonismo  el vestido de la actriz Claudia Cardinale en Il Gattopardo en 1963. Se trata de un vestido vaporoso de vuelo diseñado por Piero Tosi que la joven eligió para su presentación ante la aristocracia.

 

La muestra hace un recorrido por el pasado hasta llegar a tiempos más actuales como el vestido diseñado por Daniela Ciancio para Jep Gambardella en 2013. La película La grande Belleza, ganadora de un Óscar pone el broche final a esta exposición del vestuario del cine italiano.