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La moda catalana visita los muelles

La moda catalana visita los muelles

Modaes

3 oct 2014 - 05:00

Los muelles del Puerto de Barcelona se llenan de moda con la visita de directivos de 27 empresas catalanas del sector. Representantes de compañías del Clúster Textil Moda de Catalunya (Actm), como Punto Blanco, Bóboli o Escorpión, han participado esta semana en una visita con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento de una infraestructura clave para un sector con una intensa actividad logística.

 

Participaron en la presentación Santiago García-Milà, subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, además de otros directivos de la instalación. La visita estuvo organizada por la Autoridad Portuaria de Barcelona y Grup Met, operador logístico especializado en moda e integrante de la junta directiva de la Actm.

 

La delegación de empresarios del sector de la moda pudo observar in situ la terminal Barcelona East South Terminal (BEST), cuya promoción corre a cargo de la multinacional china Hutchinson y que conlleva una inversión de 500 millones de euros, además de realizar una visita marítima por las instalaciones del puerto.

 

El Puerto de Barcelona es uno de los más importantes para el sur de Europa, por lo que juega un papel clave en la distribución de moda en España. En 2013, España exportó productos de textil, confección y calzado por 12.060,8 millones de euros, con el mar como una de las principales vías de transporte de las mercancías.