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La moda británica ‘da la espalda’ al Gobierno

Los establecimientos multimarca de Reino Unido han iniciado una campaña poniendo sus maniquíes de espaldas en los escaparates, para protestar contra el cierre forzado de tiendas.

Modaes

19 nov 2020 - 05:00

La moda británica ‘da la espalda’ al Gobierno

 

 

La moda se rebela en Reino Unido. Varios establecimientos multimarca del país han iniciado una campaña poniendo los maniquíes de los escaparates de espalda. La iniciativa surge para protestar contra las restricciones y el cierre de tiendas impuesto por el gobierno de Boris Johnson para frenar la curva de contagios por coronavirus.

 

Los dueños de las tiendas multimarca han tomado las redes sociales para hacer revuelo con la campaña, colgando las fotos de los maniquíes de espaldas en los escaparates. El objetivo del movimiento es protestar por el hecho de que los comercios de moda no esenciales tengan que permanecer cerrados, frente a otros establecimientos, como Marks&Spencer o Sainsbury’s, que siguen abiertos y pueden vender ropa, regalos y accesorios.

 

El negocio minorista independiente de Reino Unido denuncia que el Gobierno le ha “dado la espalda”, y ha usado esta alegoría con maniquíes para dar visibilidad a su complicada situación. Este segundo confinamiento, y sus consecuentes restricciones, se ha producido en una temporada crucial para los comerciantes, justo antes de la campaña de Navidad.