Look

La fábrica de ideas de Alber Elbaz

Modaes

14 sep 2015 - 05:00

 

La Maison Européenne de la Photographie, en París, hace culto a Alber Elbaz. Desde el 9 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre, la galería abrirá las puertas de la exposición que lleva como título Alber Elbaz / Lanvin: Manifiesto, que muestra el trabajo del diseñador israelí desde hace más de 14 años.

 

Más de 350 imágenes, algunas de ellas nunca vistas, retratan el espacio más íntimo del diseñador, donde ha trabajado, su proceso creativo para diseñar las colecciones y su trabajo desde hace más de una década para realizar las colecciones de Lanvin.

 

El diseñador, que con sólo un rotulador negro y un papel blanco es capaz de dibujar y hacer realidad los diseños encargados, es reacio a las redes sociales. Elbaz no tiene ninguna cuenta en las redes sociales y delega en los demás la documentación de su trabajo mediante la fotografía y los vídeos. Lo hace de la mano de fotógrafos profesionales como But Sou Lai, Mark Leibowitz, James Bort, Juliette Da Cunha o Alex Koo. “La exposición no se trata de Photoshop o descargas de fotos, se trata de mostrar que no manipulamos las imágenes que fotografiamos y las dejamos como están”, asegura Elbaz.

 

La exposición se enmarca en una habitación de tono negro con cajas de luz brillantes. Entre las fotografías de la muestra, se encuentran imágenes de vestidos en proceso de realización, documentadas por los trabajadores de Lanvin. La exposición también muestra una docena de vestidos incompletos sobre Stockmans con los patrones de papel y un video que los acompaña.