La evolución natural de Alvarno
17 feb 2011 - 00:00
Virginia Fernández.- Tercera presentación en Madrid de la firma desde que se creara justo ahora hace un año. La evolución natural de los creadores ha dado lugar a la consolidación de la marca, de un estilo definido y continuado, de un je ne sais quoi que en este caso tiene nombre y apellidos: Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, Alvarno.
Emplazados como ya viene siendo habitual en el Off Cibeles, esta vez Alvarno congregó a numerosos medios de comunicación, amigos y celebrities en el Círculo de Bellas Artes para presentar el invierno 2012.
La diferencia que marca esta firma no viene sóolo por la hora (17.30) y el lugar escogido, sino que llega sola cuando la música elegida por Bárbara Kalaschnikoff, habitual de la casa, empieza a sonar y las modelos salen a pasarela a mostrar las esperadas propuestas.
Alvarno presenta una working lady que viste de la marca de arriba abajo, con tailleurs oscuros de día que se adaptan perfectamente a la figura femenina, favoreciendo las curvas propias de la mujer, y con extraordinarios vestidos de noche, todos largos, con atrevidos escotes en la espalda elegantemente insinuantes.
Sublime la mezcla de tejidos en una misma prenda: mohaires con sedas, crêpes con aplicaciones de piel, encajes y lanas. Todo es posible.
Para Alvarno el próximo invierno se tiñe de azul, con tonalidades que van desde el clásico marino hasta el ultravioleta. El contraste lo ponen verdes y rojos intensos y blancos escarchados con pedrería.
De nuevo, la pareja formada por Maillard y Castejón se gana un sobresaliente en el difícil examen semestral de la moda.