Look

La alta costura se encuentra con la moda callejera en Ámsterdam

Modaes

17 dic 2015 - 05:00

Street Couture

 

El Museo del Bolso Hendrikje de Ámsterdam estrena nueva colección. Bajo el nombre de Street Couture, el museo rendirá homenaje a la convergencia entre la alta costura y la moda callejera. Más de 5.000 bolsos, maletas, monederos y accesorios estarán exhibidos desde el diez de enero hasta el ocho de junio de 2016 en el museo holandés.

 

Street Couture contiene piezas de la alta costura clásica, provenientes de la exhibición permanente del museo, y suma artículos de moda callejera de distintas partes del mundo. La exhibición intenta reflejar también la influencia que ha tenido la moda callejera sobre los grandes diseñadores.

 

Bolsos de Prada, Chanel, Dior, Louis Vuitton y Alexander McQueen se cuelan entre carteras del street fashion. Que la calle influye sobre lo que vemos en la pasarela ya es un hecho, y el museo lo demuestra con artículos de diseñadores que han creado piezas inspiradas en los looks de la moda callejera, como bolsos de Marc Jacobs o Valentino con estampados militares, o la colección que la casa Dior creó inspirada en los estampados del artista Andy Warhol.

 

El Museo del Bolso Hendrikje es el más grande del mundo de su elite y su colección se debe a las donaciones de Hendrikje Ivo, coleccionista de bolsos durante más de treinta años. El museo está ubicado en la capital holandesa, en un edificio histórico del año 1664 al borde de los canales de Ámsterdam.

 

La muestra permanente incluye más 5.000 bolsos que cuentan historias sobre moda, arte e historia y presenta bolsos de novia, escolares, bolsos de mano, clutches y bolsos de noche, entre otros. El Museo del Bolso Hendrikje está considerado entre los diez museos de moda más importantes del mundo.