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18 Dic 201707:46

Look!

Kering y Parsons, unidos por la sostenibilidad

El conglomerado francés del lujo ha lanzado una aplicación para calcular la huella medioambiental de los diseñadores de moda.

30 Nov 2016 — 05:00
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Kering y Parsons, unidos por la sostenibilidad

 

 

Kering apuesta por la sostenibilidad de la mano de la escuela de diseño Parsons. Juntos, han ideado un programa sobre moda sostenible, Kering x Parsons: EP&L. Todas las sesiones, talleres y conferencias tendrán como base la metodología Environmental Profit & Loss, que permite monetizar el impacto medioambiental de la operaciones del conglomerado.

 

El primer paso de la colaboración es el lanzamiento de My EP&L, una aplicación gratuita para ayudar a los estudiantes de diseño a valorar los pros y contras de sus decisiones creativas ya que permite ver el impacto medioambiental de algunos productos –un abrigo, un zapato, un bolso y un anillo- en diferentes puntos de su ciclo de vida.

 

La app se centra en más de 5.000 indicadores, como las emisiones de carbono, el uso del agua, la polución, la gestión de los residuos o los cambios en la tierra. Estos factores se combinan para calcular el impacto medioambiental en el producto final.

 

My EP&L muestra el poder del análisis Environmental Profit & Loss y ayudará a los diseñadores de moda a calcular las mejores opciones para introducir la sostenibilidad en sus productos desde el principio”, explicó Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad de Kering.

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