Kering ‘filma’ el cambio climático
22 sep 2015 - 05:00
Kering da la mano al cine sostenible. El conglomerado del lujo propietario de enseñas como Gucci, Bottega Veneta, Stella McCartney o Balenciaga, entre otros, se ha asociado con Luc Jacquet para la producción de la película El hielo y el cielo.
La película, que narra la historia de aventura de Claude Lorius, glaciólogo y climatológico que durante 1957 estuvo estudiando el hielo en la Antártida, pretende concienciar a la sociedad sobre la sostenibilidad y el medio ambiente.
“El cine es uno de los más poderosos medios de comunicación para reunir gente alrededor de las causas comunes”, explica François-Henri Pinault, presidente ejecutivo de la empresa. Kering, que ha decidido apoyar la película porque “se hace eco de las propias convicciones del grupo sobre la importancia de la educación y la conciencia ambiental”, se estrenará en los cines el 21 de octubre.
El grupo de lujo lleva años desarrollando iniciativas para luchar contra el despilfarro de recursos o el consumo excesivo de agua en la producción. Kering ha creado el Estado de Resultados Operacional Ambiental para poder controlar los recursos utilizados y corregir los abusos medioambientales.