Look

Kate Moss, la ‘ambición rubia’ de la moda

17 may 2011 - 00:00

Modaes.- Coqueteos con las drogas, romances con chicos malos o una vida rodeada de polémicas. Ninguno de estos problemas ha hecho que la modelo británica Kate Moss viera eclipsada su brillante trayectoria profesional. Ahora, después de haberse convertido en una de las top models que más cobra anualmente, Moss prestará su imagen a la compañía catalana Mango.

Bajo el objetivo de Terry Richardson, Kate Moss posará para la próxima campaña otoño-invierno de Mango. La colaboración con la marca, que será algo puntual, contendrá fotografías de la modelo con looks de Mango, así como un pequeño cortometraje rodado en los alrededores del Petit Palais Café Le Jardin, en París.

 

Kate Moss nació en Addiscombe, en Londres, y fue descubierta por Sarah Dukas, líder de la agencia de modelos Storm, cuando ella tenía tan solo 14 años. Durante toda la década de los noventa, Kate Moss fue concebida como la anti top model: su estética grunge y su actitud radical hacían que, contra todo pronóstico, todas las firmas de lujo se fijaran en su persona.

 

El currículo de Moss es de envidia: Chanel, Missoni, Dolce and Gabbana, Versace, Burberry o Dior. Cuando estaba en el punto más alto de su carrera como modelo, una polémica sacudió a la modelo. Un tabloide británico, el Daily Mirror, mostró unas imágenes de la popular modelo en portada consumiendo cocaína. Al día siguiente, Chanel, además de otras firmas como H&M, anunciaron que no renovarían el contrato de Moss.

 

Pero si hay algo que guste en el mundo de la moda es una vuelta a la vida pública. Kate Moss, tras pasar una temporada en rehabilitación y la frase “es hora de poner en orden mi vida porque ya no soy una niña” (que dio la vuelta al mundo), volvió a hacer lo que mejor sabía: posar ante los objetivos de los fotógrafos más famosos de la escena del mundo de la moda.

 

Actualmente, con todos estos problemas aún latentes, continúa siendo una de las modelos más admiradas y seguidas por todos los fashionistas. Recientemente, la Galerie de L’ Instant ha reunido algunas de las mejores imágenes de la modelo para exponerlas en una muestra de París que lleva por nombre Kate Moss by the biggest photographers.