Look

Karl Lagerfeld, de Chanel a Macys

21 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Agosto es la fecha marcada en el calendario por los grandes almacenes Macys para lanzar la colección cápsula que Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, ha creado en exclusiva para la compañía. Tras el éxito de la colección que el diseñador alemán creó para H&M, Macys, y la fiebre de las colaboraciones, han empujado al káiser de la moda a idear esta edición limitada que se lanzará simultáneamente en 230 establecimientos.

Macys, que pondrá en marcha una agresiva campaña de publicidad para promocionar esta colaboración, también distribuirá la línea creada por Lagerfeld en su tienda online. El precio de venta al que se pondrá la colección aún se desconoce, pero Macys ha explicado al diario WWD que se mantendrán en la línea de su producto. 

 

"La moda es la razón más saludable para bajar de peso" o "El auténtico drama de la gente rica es que siempre la hay aún más" son frases que han hecho de Karl Lagerfeld uno de los personajes más pintorescos y estrambóticos que ha dado la moda en el siglo veinte. Lagerfeld, que nació en Hamburgo, Alemania, en 1933, se mudó con catorce años a París en busca de su sueño.

 

Batallas de ego con el maestro Yves Saint Laurent, aprender en talleres como el de Pierre Balmain o trabajar para firmas de moda tan valoradas como Fendi, Chloé o Chanel han hecho de Lagerfeld uno de los diseñadores más influyentes de la historia de la moda. 

 

Karl Lagerfeld, que en los ochenta fundó su firma homónima y en la actualidad sigue trabajando como director creativo para la maison Chanel, compagina su labor como diseñador con otra de sus grandes pasiones: la fotografía.

 

Tanto empeño le ha puesto a su otra profesión que en 1996, Lagerfeld fue premiado por la asociación alemana de fotografía por Visonaire 23: The Emperor's New Clothes.

 

En la actualidad, uno de sus últimos trabajos como fotógrafo ha sido la realización del tradicional calendario Pirelli, que contó con rostros tan conocidos como el de la actriz Julianne Moore. En él se caracterizaron a las modelos como personajes mitológicos y fue la primera vez en la historia del calendario en la que se incluyeron desnudos masculinos.