Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201718:57

Look!

Julian Dunkerton, un empresario ‘tocado’ por David Beckham

02 Ene 2012 — 05:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Hace algunos años, Julian Dunkerton decidió enviar al futbolista David Beckham una chaqueta para recibir su aprobación. En cuanto el icono de la moda la utilizó, la prenda se convirtió en un superventas y catapultó al fundador de Superdry.

Dunkerton comenzó su andadura en el negocio de la moda a los 19 años vendiendo pantalones y camisas en un puesto de un mercado. Hoy en día está considerado uno de los mayores expertos de retail de Reino Unido, además de uno de los hombres más ricos del país, tras sacar a bolsa Superdry en 2010.

La historia de Dunkerton es bastante habitual en el negocio de la moda: empresario hecho a sí mismo procedente de familia humilde que crea un imperio desde cero. Cuando tenía 14 años, sus padres se mudaron de Londres a Herefordshire para poner en marcha una granja orgánica.

Aunque inicialmente quería estudiar medicina, descartó la idea y abrió una tienda donde vendía ropa que compraba en Londres. Un año más tarde, en 1985, Dunkerton puso en marcha la cadena Cult Clothing con un crédito de 2.000 libras y en quince años contaba con una cifra de negocio de 17 millones de libras.

Llegó un momento en que Dunkerton se dio cuenta de que debía apostar por crear su propia marca. En 2003 se unión con el diseñador James Holder (entonces en la marca Bench) y, juntos, pusieron en marcha Superdry, con una mezcla del aire retro americano y grafismos japoneses.

Superdry ha registrado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, mirando de frente a grupos como Abercrombie & Fitch. Hoy en día, Superdry cuenta con 43 establecimientos propios en Reino Unido y ha introducido su marca en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

La semana look!
Publicidad
...