Look

Jeremy Hackett: de niño de orfanato a Mr. Classic

Jeremy Hackett: de niño de orfanato a Mr. Classic

S. García

1 feb 2012 - 05:00

La historia de Jeremy Hackett es la del hombre hecho a sí mismo, que consiguió triunfar aunque no naciera en el entorno ideal para ello. Hackett ha construido, a pesar de ello, un imperio a partir del estilo british.

 

Tras pasar algunos años en un orfanato, Hackett fue adoptado por una familia de la ciudad costera de Bristol. Allí creció y allí estrenó sus primeras piezas de ropa nueva: una camisa color crema, unos pantalones cortos de cuadros escoceses y una pajarita a juego.

 

Tras dejar los estudios a los 17 años, Hackett entró a trabajar a tiempo completo en una sastrería de Bristol en la que, hasta entonces, había trabajado los fines de semana. Menos de un año después, Jeremy Hackett se mudó a Londres y encontró un nuevo empleo en una tienda de King’s Road para más tarde terminar en una sastrería de la conocida Savile Row. Fue entonces, cuando comenzó a barajar la posibilidad de abrir su propio negocio.

 

Veinticinco años después y tras comenzar vendiendo prendas de segunda mano, Hackett convirtió su gusto por la ropa en una empresa reconocida alrededor del mundo. Actualmente, su compañía pertenece a la compañía española Pepe Jeans y él ejerce de asesor.

 

Con cierto aire elitista y con un gusto por el tweed que no puede esconder, Jeremy Hackett, apodado Mr.Classic, es el perfecto ejemplo del gentleman inglés, hecho a sí mismo, que ha sabido transformar una imagen en todo un estilo de vida y en una imagen de país.

 

Como Ralph Lauren hizo con el american dream y el american style, Jeremy Hackett ha conseguido que el estilo british y el concepto de gentleman se conviertan en todo un símbolo de país y en una imagen de marca que no pasa de moda. Todo un logro en la época del fast fashion.