Look

Jaqueline de Ribes, la musa de YSL, se rinde su propio homenaje

Modaes

9 jul 2015 - 05:00

 

Jacqueline de Ribes se rinde homenaje en su propio museo. La condesa ha preparado para este otoño una exposición en su honor en el Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York. La que fue musa de diseñadores como Yves Saint Laurent llevará sus vestidos, joyas y accesorios a exposición el próximo 3 de noviembre.

 

La condesa, musa y colaboradora de algunos de los diseñadores de alta costura, “es la última reina de París” según Valentino. Cuando se casó con su marido, a los diecinueve años, sólo tenía un par de vestidos pero en la actualidad, la aristócrata tiene una colección que asciende a las 400 piezas.

 

Harold Koda, el comisario de la exposición del Met, y la condesa han estado seleccionando durante algunos años los vestidos y joyas, entre otros objetos, que formarán parte de la exposición para este próximo otoño en Nueva York.

 

Jacqueline de Ribes, nacida Jacqueline Bonnin de La Bonninière de Beaumont, es hija de los condes de Beaumont. Después de sobrevivir a la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial, dos hechos cambiaron su vida. Primero su tío, el conde Étienne de Beaumont, la llevó a visitar el salón de costura de Christian Dior y poco después conoció al que hoy en día aun es su marido Édouard Vizconde de Ribes.