Look

Isak Andic se suma al ‘club’ de los Chevaliers

El presidente de Mango ha sido condecorado con la máxima distinción de Francia, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Modaes

4 jul 2018 - 05:00

Isak Andic se suma al ‘club’ de los Chevaliers

 

 

Isak Andic recibe el galardón más importante de Francia. El presidente de Mango ha sido reconocido con la insignia de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor, distinción otorgada por Francia a personalidades que realizan grandes labores en el país.

 

La Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia fue establecida por el emperador Napoleón I en 1804 y es la distinción más conocida e importante del país. Personalidades como Cecil Beaton o Honoré de Balzac, así como diseñadores como Azzedine Alaia y españoles como Pedro Almodovar han sido condecorados con esta distinción.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en la residencia del cónsul de Francia en Barcelona de la mano de Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España. Andic, quien agradeció la distinción, puntualizó que éste mérito no sólo se trata de un reconocimiento personal, sino que la distinción también es trasladable a todo el equipo de Mango en Francia.

 

 

 

 

“Tengo claro que el galardón es para los 2.700 colaboradores de Mango Francia, que han llevado a cabo un trabajo excepcional con la constante ayuda del equipo de la central en Barcelona”, subrayó el ejecutivo

 

Francia es el segundo mercado más importante para Mango, sólo por detrás de España. El grupo genera en el país el  14% de su facturación total  y cuenta con 200 tiendas en el territorio, donde ha invertido 300 millones de euros.

 

Andic, judío turco de origen sefardí, llegó a España con 14 años y fundó su primer negocio de moda junto a su hermano mayor, Nahman. Andic empezó vendiendo ropa en mercadillos y su tienda de vaqueros Isak fue el embrión de lo que hoy es Mango.