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Ikea estrenará nuevo ‘look’ en Italia

El gigante sueco de decoración para el hogar y mobiliario trasladará a Italia la primera colección de moda de la compañía, que ya aterrizó en Tokio en agosto del año pasado. Los artículos podrán adquirirse desde los 2 euros hasta los 25 euros.

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11 oct 2021 - 05:00

Ikea estrenará nuevo ‘look’ en Italia

 

 

Ikea se estrena con una colección de moda en el país italiano. El gigante sueco de mobiliario lanzará Eftertrada, una colección cápsula de ropa de calle y accesorios, en Italia. Los artículos estarán a la venta a partir del próximo 14 de octubre.

 

La colección estará formada por una sudadera, una camiseta, una bolsa de tela, dos toallas de baño, botellas de agua, un llavero y un sombrero. El precio de los productos estará entre 2 euros y 25 euros.

 

Apenas un año después de su lanzamiento en Japón, la compañía traerá a Europa su segunda colección de moda. Esta nueva línea está inspirada en la cultura joven de la música pop japonesa.

 

El año pasado, la empresa también lanzó una colección cápsula junto a Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de Off-White. La colección Markeräd estaba formada por artículos de decoración de hogar, entre ellos mesas, alfombras, sillas y fundas nórdicas.

 

 

 

 

Con el lanzamiento de esta línea de ropa, Ikea se suma a la lista de empresas de fuera del sector que han querido meter un pie en la industria de la moda. Entre los últimos movimientos figura el reciente lanzamiento de las zapatillas de Lidl, que salieron al mercado europeo por un precio de 12,99 euros y se han revendido, posteriormente, en plataformas como Ebay por 500 euros.

 

Sin embargo, esta tendencia antimoda es algo que se arrastra desde años atrás. En 2016, Vetements, la marca fundada por el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, también se sumó a la iniciativa de la propaganda. La firma rescató camisetas de merchandising de la empresa de paquetería DHL y las puso a la venta por 235 euros.

 

Tampoco se quedan atrás marcas como Moschino, que lanzó en 2014 una colección de moda inspirada en Mcdonalds o Zara, que también lanzó dos años después una colección de camisetas con el logo de la marca Pepsi.