Look

Hoteles de pasarela

25 oct 2010 - 00:00

Modaes.- El pasado julio, el diseñador catalán Custo Dalmau anunció su intención de introducirse en un nuevo sector: el hotelero. Todavía no se conoce si su hotel, que estará ubicado en Cadaqués (en la Costa Brava), llevará su marca o no, pero el creador sigue con esta iniciativa los pasos de las grandes firmas de moda del mundo.Armani, Bulgari o la española Camper han apostado por rentabilizar el posicionamiento de sus marcas a través de la explotación de establecimientos hoteleros, tras haber explorado vías diversificaciones más tradicionales como las fragancias o los complementos. El público de estos establecimientos es, como no, de poder adquisitivo alto, ya que las marcas intentan trasladar la exclusividad de sus boutiques a las habitaciones, recepciones e, incluso, al restaurante. Algunos hoteles incluyen también tiendas de las propias firmas, donde los clientes pueden convertirse también en compradores de moda. Antonio Miró y Camper son, de momento, las únicas marcas españolas que se han atrevido a adentrarse en este mercado, pero la lista de firmas internacionales es interminable. Armani cuenta con hoteles en Milán y Dubai; Bulgari en Milán y Bali; Missoni en Edimburgo; Ralph Laurent en Jamaica y Oscar de la Renta en Punta Cana. Christian Lacroix, LVMH, Levi’s, Versace y Moschino son otras de las enseñas que han llevado su marca hasta la habitación de hotel.