Look

H&M se sube también a la ola de los eSports

La cadena sueca lanza una colección de prendas inspirada en League of Legends, el juego online más jugado del mundo

Modaes

16 feb 2021 - 05:00

H&M se sube también a la ola de los eSports

 

 

H&M se pone también delante de las pantallas. La multinacional sueca acaba de sacar al mercado una colección cápsula inspirada en League of Legends, de Riot Games, uno de los videojuegos de batallas más descargados del mundo.

 

La nueva colección incluye una pequeña edición de camisetas, sudaderas, joggins y pantalones de chándal con el logo y estampaciones que recrean escenas del conocido videojuego. En algunos casos, la propuesta creativa se limita simplemente a la inclusión de las iniciales LoL (League of Legends). En otros casos, sin embargo, va mucho más allá, incluyendo estampados de calaveras y otros personajes del videojuego, que ocupan todo el tejido.

 

No es la primera vez que H&M colabora con empresas del sector del videojuego. De hecho, fue uno de los grupos de la moda pioneros en unir ambos mundos. En 2007 lanzó una colección de accesorios junto a Los Sims, de la empresa EA, que marcó el inicio de una relación de colaboración que se mantuvo con posterioridad y se plasmó en nuevas colaboraciones.

 

La moda ha reforzado su apuesta por los videojuegos en los últimos años para seducir a los más jóvenes. Una de las mayores alianzas ha sido la firmada por Zalando con el club español de eSports Team Heretics, del que es patrocinador estratégico

 

 

 

 

En diciembre de 2019, Louis Vuitton creó una colección cápsula inspirada en el League of Legneds coincidiendo con el campeonato anual de League of Legends.

 

Adidas, Nike, Balenciaga o Gucci también han apostado por aliarse con empresas creadoras de videojuegos.  Net-à-Porter, por su parte, puso en marcha en 2020 un espacio en Animal Crossing: New Horizon, propiedad de Nintendo.

 

League of Legends es un caramelo para muchas marcas de moda por la repercusión que tiene entre los jóvenes. El campeonato mundial de League of Legneds de 2019 tuvo más de cien millones de espectadores, llegando a alcanzar un máximo de 44 millones de espectadores únicos en un mismo evento.