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27 Oct 202121:20

Look!

H&M, profesor de circularidad en la Politécnica

El gigante sueco de distribución de moda se ha aliado con la universidad de Madrid para organizar un programa sobre diseño de moda sostenible y circularidad. El programa durará todo el curso y será impartido por el director Juan Vidal.

24 Sep 2021 — 05:00
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H&M, profesor de circularidad en la Politécnica

 

 

H&M se alía con la Universidad Politécnica por la circularidad. La compañía sueca, una de las mayores de distribución de moda a escala mundial, une fuerzas con la Universidad Politécnica de Madrid para el proyecto Csdmm & H&M Circular Program, un curso sobre diseño de moda sostenible y circularidad.

 

El programa será impartido por el profesor y director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Csdmm) Juan Vidal, y se dará durante todo el curso académico 2021-2022. Además, participará Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M en España, junto con otros miembros de la compañía.

 

Algunos de los proyectos incluidos en el programa son la iniciativa Upcycling, a través de la cual los estudiantes deberán crear piezas a partir de prendas de H&M, o Collection, en el que seguirán las directrices de la empresa sueca para patronar, confeccionar y ejecutar sus propias colecciones.

 

Nuestro objetivo es que los alumnos entiendan la importancia de tener en cuenta la sostenibilidad desde el inicio de una creación”, explica Ramírez, mientras que Vidal añade que “la forma de consumir de la sociedad está cambiando, y la industria de la moda debe saber adaptarse”.

 

 

 

 

H&M lleva varios años presentando iniciativas de circularidad entre sus acciones de responsabilidad social corporativa, como su alianza con la empresa de reciclaje textil Re:newcell o la emisión de quinientos millones de euros en bonos vinculados a objetivos en materia de sostenibilidad.

 

Recientemente, el grupo nombró a Ralf Wein como director general de su negocio en España, con sede en Barcelona. Wein ya había sido capitán de la filial española de H&M entre 2017 y 2019, supervisando también el negocio de Portugal. Con la vuelta del ejecutivo a su equipo, el grupo entra en la etapa de recuperación de su negocio en España, uno de sus mayores territorios por cifra de negocio.

 

En palabras de Wein, “apoyar a generaciones futuras y talentos emergentes (…) es una forma de liderar el cambio hacia una moda circular”.

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