Look

Hermès, el lujo de un graffiti hecho pañuelo

26 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Carta blanca para el graffitero francés Kongo en el escaparate de Hermès. Del 10 al 23 de octubre, la fachada de la tienda de la firma francesa en Paseo de Gracia de Barcelona dejará de lado el lujo para centrarse en una expresión de cultura urbana: el grafiti.

El Hermès Graff by Kongo, el carré que el artista Cyril Phan (conocido con el sobrenombre de Kongo) ha diseñado para la enseña, será el protagonista de esta intervención efímera que llenará de luz y color de líneas urbanas la tienda de Barcelona durante quince días.

 

Se trata de la primera ocasión en que Hermès apuesta por un proyecto de estas características en España, un mercado en el que se adentró en 1990. El Hermès Graff by Kongo, realizado por el graffitero con la supervisión de Bali Barret (director artística de la seda de la firma), se convierte en uno de los pañuelos más impactantes de la enseña.

 

Hermès lleva a cabo cinco cambios de escaparate al año, coincidiendo con las cuatro estaciones y la temporada navideña. Mientras en Navidad el producto toma el protagonismo, durante el resto del año la firma apuesta por diseños vinculados a la temática escogida cada año. En estos cinco escaparates puede incluirse también la intervención de un artista.

 

El francés Cyril Phan se ha convertido en uno de los graffiteros más reputados del mundo. Además de llenar paredes y muros de grandes ciudades de todo el mundo, ha colaborado con grandes marcas. Kongo es fundador del colectivo graffitero  M.A.C., así como del Festival Internacional del Graffiti, Kosmopolite.