Look

Hermès: del cocodrilo a la seta

La firma de lujo ha desarrollado junto a una empresa californiana un nuevo material, creado a partir del hongo, que imita las propiedades del cuero.

Modaes

15 mar 2021 - 05:00

Hermès: del cocodrilo a la seta

 

 

Hermès se abre al mundo sintético. La compañía francesa de lujo ha anunciado una colaboración con la start up californiana MycoWorks, especializada en la producción de biomateriales a partir del micelio, los cuerpos vegetativitos de los hongos. La empresa fabricará con este nuevo material su icónico bolso Victoria.

 

Este nuevo accesorio estará a la venta a finales de este año, según ha anunciado la compañía francesa. La intención de la empresa es ampliar su oferta de producto, aunque Hermès ha matizado que, en ningún caso, este modelo sustituirá a los ya existentes fabricados con pieles naturales. La empresa gala seguirá vendiendo, por ejemplo, su icónico bolso Birkin, confeccionado con piel de cocodrilo.

 

MycoWorks, la empresa con la que se ha asociado Hermès para la fabricación de ese bolso “ecológico”, cerró el año pasado una ronda de financiación de 45 millones de dólares.

 

El acuerdo con la start up refleja el cambio en el mercado del lujo. Grandes firmas como Chanel, Gucci o Burberry han abandonado paulatinamente las pieles exóticas, apostando por opciones más sostenibles. Marco Bizarri, consejero delegado de Gucci, aseguró recientemente que “la piel está anticuada”.

 

Los nuevos materiales alternativos a las pieles naturales están, de hecho, ganando terreno en el sector del lujo. Chanel, por ejemplo, ha invertido recientemente en la empresa Evolved by Nature, con el objetivo de reemplazar los productos químicos agresivos de los materiales.