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Herb Ritts, el fotógrafo de exteriores

Herb Ritts, el fotógrafo de exteriores

Modaes

17 abr 2012 - 05:00

Si hablamos de fotógrafos de moda, nombres como Richard Avedon o Robert Mapplethorpe aparecen rápidamente entre los más destacados. No obstante, la historia de la moda contó y cuenta con muchos más protagonistas que, tras el objetivo de una cámara, toman instantáneas que, en algunos casos, se convertirán en míticas.

 

Uno de esos casos es el de Herb Ritts. El fotógrafo estadounidense comenzó su carrera en los años 70 y ganó fama rápidamente gracias a la fotografía comercial y a la creación de campañas publicitarias para enseñas como Chanel, Gianfranco Ferré, Versace, Armani o Levi’s.

 

Además fue el artífice de editoriales de moda para revistas como Vogue, Vanity Fair, Interview y Rolling Stone. Ahora, el Museo Paul J. Getty, de Los Angeles, ha decidido rendirle homenaje con una exposición bajo el nombre de Herb Ritts, L.A. Style.

 

Ritts fue uno de los revolucionarios de la fotografía de moda, actualizando entre otros aspectos el desnudo, y convirtió a las hoy conocidas como celebrities en iconos, gracias a sus instantáneas.

 

La exhibición, que podrá verse hasta el 26 de agosto, muestra una selección de las mejores fotografías de Herb Ritts en las que destacan algunas de las señas de identidad del fotógrafo: el uso del blanco y negro; la debilidad por las localizaciones exteriores o la utilización de la luz del sol natural para crear contraste, entre otras.

 

Tras la exposición en el museo de Los Angeles, la muestra podrá verse en el Cincinnati Art Museum desde el 6 de octubre al 30 de diciembre de 2012, y en el John and Mable Ringling Museum of Art de Florida del 1 de marzo al 2 de junio de 2013.