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Helena Christensen diseña contra el cáncer

Modaes

25 ene 2016 - 05:00

diseñadora

 

 

Helena Christensen diseña para Christine Headwear. La compañía de accesorios para la cabeza se cubre contra el cáncer lanzando dos nuevos modelos de pañuelos diseñados por la ex modelo y fotógrafa Helena Christensen, en una colaboración única entre ambos y la organización internacional sin ánimo de lucro Look Good Feel Better.

 

La creación de los dos modelos, un pañuelo y un turbante, está dirigida a las mujeres que han perdido el pelo a consecuencia de un tratamiento contra el cáncer y serán distribuidos en trece países a nivel mundial a partir del próximo mes de febrero, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer. Las piezas están fabricadas en viscosa de bambú natural con motivos botánicos.

 

Todos los beneficios generados por la venta de los turbantes Akina Magnolia y Azure Magnolia irán destinados al organismo Look Good Feel Better, promovido por el sector cosmético, cuyos programas y talleres gratuitos ayudan a recuperar el aspecto natural y su autoestima a estas mujeres que se encuentran experimentando unos duros cambios físicos.

 

La implantación de esta institución en España llegó en el año 2012, bajo la Fundación Stanpa y con el nombre Ponte guapa, te sentirás mejor. Actualmente el programa está presente en 22 hospitales públicos por todo el país y cuenta con la colaboración voluntaria de numerosos profesionales de la salud y del mundo de la belleza para guiar a las pacientes en el cuidado de la piel, el pelo y el maquillaje durante este periodo.

 

Por su parte, la compañía Christine Headwear está especializada en el diseño y producción de complementos para la cabeza, especialmente dirigidos a pacientes que sufren esta enfermedad. Todos sus productos se distribuyen en más de cincuenta y cinco países en todo el mundo y cuentan con el marcado de Producto Sanitario de acuerdo a la Directiva Europea, pasando por rigurosos controles de salud y seguridad.