Look

Halston revive en la pantalla

Una miniserie, criticada por la familia, retratará la vida del primer diseñador estrella de la moda.

Modaes

14 may 2021 - 05:00

Halston revive en la pantalla

 

 

Nueva York, años setenta. Pelos cardados, vestidos sencillos, drogas y fiestas en Studio 54. Y Halston. Halston por todas partes. El diseñador es una pieza imprescindible de aquella era en que la moda estadounidense comenzó a reivindicarse en el mundo con un estilo libre, sexy y glamuroso en las antípodas de las firmas francesas.

 

Ahora, Netflix le rinde tributo con una miniserie. Ewan McGregor dará vida al modisto en un biopic dirigido por Daniel Minaham y con guion de Ryan Murphy. La familia del creativo ha criticado la producción, argumentando que se ha basado en el libro Simply Halston, no aprobado por el entorno del modisto.

 

Roy Halston nació en Des Moines, Iowa, en Estados Unidos. Su afición por la moda le acompañó desde pequeño, cuando a los ocho años diseñaba y confeccionaba sombreros para su madre y su hermana mayor. En 1952, Halston estudió diseño en el Art Institute en Chicago y trabajó una larga temporada como escaparatista.

 

 

 

 

En 1959, los grandes almacenes Bergdorf Goodman se fijaron en su peculiar estilo a la hora de confeccionar sombreros y fue contratado por la compañía para crear una línea exclusiva. Con 165.000 dólares y préstamos de algunos amigos, Halston creó su propia marca en 1968.

 

Escotes halter, vestidos de punto, túnicas con pantalones, caftanes y chilabas vistieron a Bianca Jagger en Studio 54, a Jacqueline Kennedy en la ceremonia de inauguración presidencial de su esposo, John Kennedy, y a artistas como Liz Taylor o Liza Minelli. Halston fue parte de la representación estadounidense en el histórico desfile de Versalles de 1973.

 

En 1973, el inversor Norton Simon Industries compró su marca homónima por doce millones de euros. Halston pasó a ocupar el cargo de director creativo, aunque terminó siendo despedido. El 26 de marzo de 1990, el mundo de la moda dijo adiós al primer diseñador superstar de la industria. Roy Halston murió en San Francisco por complicaciones relacionadas con el sida.