Look

Halston: el renacer de una firma ‘superstar’

Halston: el renacer de una firma ‘superstar’

S.García

8 feb 2012 - 05:00

Roy Halston fundó en 1968 su propia firma de moda. Cuando alcanzó una cifra de negocio de treinta millones de euros, y pese a sus problemas con las drogas y el alcohol, consiguió vender su compañía.

 

A partir de entonces, la cifra de negocio de la empresa decreció año tras año hasta que llegó Sex and the City. La serie dio visibilidad a la marca e incluso su actriz principal, Sarah Jessica Parker, fue contratada como directora creativa de una de sus líneas.

 

La iniciativa no terminó de funcionar y Halston volvió al olvido. Ahora, y tras la incorporación el pasado verano de Ben Malka como nuevo presidente y consejero delegado, la firma inicia su relanzamiento.

 

Ben Malka, presidente de BCBG Max Azria desde 2001, trabajó durante dieciséis años como máximo responsable de la línea de calzado y complementos de BCBG.

 

En siete meses, Malka, además de aportar veinte millones de dólares al capital de Halston, se ha rodeado de un grupo de creativos y directivos con los que crear el equipo para relanzar a la firma. Entre sus fichajes está Marie Mazelis, que ha sido máximo responsable de diseño de BCBG Max Azria y que siguió a Malka a Halston.

 

También se ha incorporado a la cúpula directiva de la compañía Anita Jansens-Malka, esposa de Ben Malka. Jansens ocupa el cargo de vicepresidenta de la división de bolsos y accesorios y vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

 

El primer gran evento en el que podrá verse el cambio en Halston es la presentación que tiene lugar hoy de la línea Halston Heritage en el establecimiento que la firma tiene en el Soho de Nueva York. La primera colección de pasarela se dará a conocer en otoño de 2013.

 

Halston, que actualmente cuenta con una plantilla de setenta personas, ha trasladado su sede a Los Ángeles como parte de su plan de reorganización, que tendrá una duración de cuatro años.

 

El plan de relanzamiento de la firma también incluye su inmersión en las redes sociales, y donde, según Malka, la compañía aspira a tener una presencia similar a la de firmas como Burberry. El directivo también prevé abrir cinco establecimientos monomarca en Estados Unidos en 2012.

 

La firma no sólo mira al futuro con sus planes de relanzamiento sino también a sus orígenes. Roy Halston se rodeó de celebrities y su marca se hizo conocida por muchas de ellas. Ahora, Malka quiere utilizar el factor celebrity para dar visibilidad a la firma.

 

En cuanto a la distribución de la firma, el directivo destaca su intención de ampliar los puntos de venta multimarca en los que se distribuye Halston.

 

En otoño de este año la firma presentará líneas de bolsos, pequeños accesorios de cuero y cinturones. La línea de calzado se lanzará en primavera de 2013, seguido de la línea de joyería y de gafas.

 

Malka cuenta con el equipo, el producto y el dinero. Ahora sólo falta la aceptación del público y las consiguientes ventas para que Halston vuelva a la primera línea de la industria de la moda.