Look

Guerra a iPad

28 sep 2010 - 00:00

C. Pareja.- La tendencia no es sólo cosa de la moda. La tecnología lleva a los desarrolladores de las grandes empresas a estrujarse cada día un poco más su valorado cerebro para ofrecer soluciones. Los profesionales (y los que no lo son tanto) quieren un dispositivo pequeño, ligero y muy potente. El mundo ya se mueve un poco más rápido gracias a los smartphones, que hacen la vida más fácil, pero ahora irrumpe un nuevo personaje en la escena de tecnología: los tablets.El pionero fue iPad, que llegó al mercado con un halo de misterio y una presentación en sociedad de lo más esperada. Muchos los tildaron de un iPhone grande o un Macbook pequeño, pero Steve Jobs, presidente de Apple, lo definió como “el eslabón perdido entre un smartphone y un ordenador portátil”. Tras Apple, la estela de los tablets es grande. RIM, poseedora de la marca Blackberry, está a punto de lanzar al mercado su Blackpad, una versión tablet de su famosa Blackberry que contará con una pantalla de 9,7 pulgadas. La conexión a Internet del dispositivo sólo será posible via Wi-Fi o enlazando el Blackpad con un teléfono Blackberry, algo que le resta autonomía. El Blackpad de RIM estará disponible en el cuarto trimestre de este año y el precio que se estima para el mercado español ronda los 400 euros. Acer, HP, Asus, LG o Samsung también están ultimando la salida de sus terminales al mercado. La mayoría de estos dispositivos funcionarán con un sistema operativo creado en especial para el equipo o con Android (un sistema operativo libre). Los precios de estos tablet se sitúan entre los 400 euros y los 600 euros y contarán con, aproximadamente, 10 pulgadas de media estándar.